Diplomado en Mobile Marketing y Digital Trends

Modalidad Presencial / On-line
Duración 150 horas Periodo total de 2 meses
Lugar Perú

Por qué este curso

Tanto el sector de la  comunicación como los modelos de negocio han cambiado con la digitalización de la sociedad y de las empresas. El avance de los Smartphone, Tabletas y Dispositivos móviles se está convirtiendo no sólo en una oportunidad de negocio relevante, sino también en una necesidad y en un elemento básico dentro del sector del marketing.
El marketing y la comunicación siguen evolucionando, no son estáticos, están en constante movimiento. Los usuarios se conectan, navegan, se socializan, juegan  y compran  desde sus móviles ... por lo que nos encontramos ante un aumento en la demanda de profesionales que posean conocimientos y competencias digitales.
El profesional del marketing necesita moverse, seguir evolucionando y aprender a integrar, dentro de su estrategia y visión global, los entornos y tecnologías móviles. Por ello, este curso te prepara para ser capaz de definir e implementar de forma correcta y completa, las estrategias de comunicación y las campañas de Marketing Mobile.

A quién se dirige

A todas aquellas personas que estén interesadas en  adquirir y profundizar en los conocimientos específicos del Marketing y la Comunicación Mobile,  así como aquellas que quieran reforzar sus conocimientos o ampliar su perspectiva profesional: Futuros Profesionales, Responsables de Marketing y Comunicación, Brand y Product Managers, Trabajadores en Agencias de Publicidad y Medios, Pymes, Emprendedores, etc.
No se necesitan conocimientos técnicos previos pero se recomienda, preferiblemente, tener formación u ocupación en áreas de Comunicación y Marketing.

Triple Titulación

Una vez concluido el Curso y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por Universidad Cenfotec, la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos del curso en marketing mobile

  • Entender las tendencias y comportamiento de la sociedad y de los consumidores en el ámbito de la movilidad y el marketing móvil.
  • Aprender qué es la comunicación móvil y comprender las diferencias y similitudes que existen con la comunicación tradicional y la necesidad de su integración dentro de una visión global y conectada.
  • Tomar decisiones estratégicas en base al conocimiento de las posibilidades y usos que ofrece el Marketing Mobile.
  • Conocer qué es la comunicación móvil y su ecosistema identificando a los diferentes actores que participan del mismo.
  • Explotar las diferentes opciones publicitarias del medio y sus plataformas.
  • Profundizar en las posibilidades de negocio del Marketing Mobile.Contar con conocimientos y herramientas de analítica, métricas y modelos de medición.
  • Explorar nuevas tendencias, realidades y conceptos vinculados a la evolución de la tecnología y la comunicación.
  • Saber planificar, gestionar y desarrollar un proyecto Mobile de forma individual.

Temario

TEMA 1 Introducción Histórica
  • Del Marketing al Marketing Online, hasta el Marketing Mobile
  • Del Outbonud Marketing al Inbound Marketing (Comunicación Push&Pull)
  • Conceptos, terminología y palabras claves del Marketing y la Comunicación móvil

TEMA 2 Las Empresas, las Marcas y los Consumidores
  • Comprensión Tendencias y comportamiento de los consumidores
  • Hábitos de consumo, penetración y uso de la tecnología móvil
  • Escenario móvil 2014: Evolución y Audiencias
  • Relación de las marcas con sus clientes, audiencias y usuarios
  • Concepto Movilidad y  Adressability
  • Multitasking, Social Tv & SecondScreens

TEMA 3 Comunicación conectada, Comunicación Transmedia
  • Del Crossmedia al Transmedia
  • Visión transmedia de la realidad empresarial
  • Del integrar al conectar: Unión de los Big 4: investigación & data, tecnología, medios y contenidos
  • ConsumerJourney

TEMA 4 Ecosistema Mobile
  • Análisis de las tecnologías móviles
  • Smartphones / Phablets / Tablets: Sistemas operativos, dispositivos y navegadores
  • Tipos de actores mobile y sus funciones
  • Posibilidades del medio móvil
  • Uso histórico y conducta hacia el móvil: ocio Vs trabajo / consumidor Vs empresa
  • ¿Adaptar o crear? Web móvil Vs Web app y Apps nativas

TEMA 5 Marketing Mobile, Apps & Analytics
  • Visión estratégica del Marketing Digital y Mobile
  • Concepto 24/7/365
  • Aplicaciones móviles
  • Definición de métricas, kpis
  • Test&learn
  • Investigación, Analítica &  herramientas de control y medición

TEMA 6 Mobile Media
  • Introducción a los medios, planificación publicitaria, funcionamiento adservers, modelos de compra
  • Publicidad móvil convencional: formatos display, publicidad in-app, mensajería, permission marketing
  • Formatos enriquecidos: vídeo, rich media, iads…
  • Performance: Sem: adwords, plataformas publicitarias para apps, redes de afiliación, otras plataformas y posibilidades
  • Retargeting, formatos clicktocall y Ring back Call
  • Del off al on:, Códigos Qr y Bidis, Geolocalización, Realidad Aumentada, Patrones…
  • Nuevas Tecnologías: RFID, NFC, ibeacon…
  • Conclusiones Mobile Media y Tendencias

TEMA 7 Social Media & Content
  • Redes Sociales más móviles
  • Advergaming y Gamificación
  • Content Marketing y Marketing de contenidos
  • Generación de contenidos móviles
  • Contenidos Streaming & Ondemand
  • Del responsive design al responsive advertising: Producción, contenidos y campañas multiplataforma
  • SEO y posicionamiento

TEMA 8 Mobile & Business
  • Modelos de negocio, monetización y rentabilidad mobile
  • Funcionamiento tiendas aplicaciones
  • E-commerce aplicado al entorno móvil
  • SOLOMO
  • Compra y pago móvil
  • Cupones
  • Mobile shopping & Concepto Showrooming

TEMA 9 Tendencias y Nuevas Realidades
  • Nuevas infraestructuras para necesidades y demandas crecientes
  • Experiencias aumentadas
  • Internet of things& internet of everything
  • Concepto lifetracking
  • Smarthomes & Smartcities
  • Otras tendencias
  • Apunte legal

TEMA 10 Caso práctico: creación de un proyecto mobile

Modalidades

Blended Learning
En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.
E-Learning
En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

Infórmate sin compromiso

Al enviar este formulario acepto la política de privacidad de la web
Enter Code >

IIMN Perú

Jr. Bartolomé Herrera 161 D101 Las Gardenias, Surco - Lima
Tels: 00511 7503776 - 0051 948055403
Email. peru@internacionaldemarketing.com

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Perú - Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Bolivia - Ecuador - Venezuela - Panamá - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital